lunes, 10 de agosto de 2009

UNIDADES MÓVILES Y FIJAS EMPADRONARÁN EN SAO PAULO


La organización para realizar el empadronamiento de ciudadanas y ciudadanos bolivianos residentes en Sao Paulo, camina a pasos largos.

Se instalarán 16 máquinas biométricas receptoras, siendo que 12 de éstas estarán en puestos fijos.

Las cuatro restantes serán colocadas en dos unidades móviles que visitarán los barrios más alejados en donde los patricios tienen su actividad laboral. Eso impedirá que tengan que emprender largos viajes para empadronarse.

En los fines de semana, las unidades móviles se desplazarán a los lugares donde los conciudadanos realizan sus actividades deportivas, culturales y comerciales.

Uno de esos centros es la Plaza Kantuta, situado en el barrio de Parí, a donde acuden centenas de bolivianas y bolivianos, todos los domingos.

Un verdadero centro comercial en donde no falta la animación de grupos musicales.

En la Plaza Kantuta se puede consumir las más variadas comidas nacionales y llevarse para casa locotos, chuños, tuntas, queso chaqueño, bebidas tradicionales bolivianas y otros.

Los días sábado, las unidades móviles visitarán los diversos campos deportivos donde se disputan sendos juegos de fútbol entre equipos formados por ciudadanos del oriente y occidente nacional, en campeonatos que duran todo el año.