domingo, 20 de septiembre de 2009

SÃO PAULO VIVIO FIESTA DEMOCRATICA BOLIVIANA







Como se había previsto, la colectividad boliviana residente en São Paulo acudió en masa a los recintos de empadronamiento este fin de semana.

Sábado y domingo centenas de personas estuvieron haciendo filas, muchas de ellas con sus propios bebes.

El sábado fue más diverso, porque en todos los puntos de inscripción hubo presencia.

Ya el día domingo, se tuvo que llevar 5 máquinas adicionales a las dos que estaban destinadas a la Plaza Kantuta, principal reducto dominguero de connacionales.

A través del equipo de sonido de la propia asociación que agrupa a los vendedores de productos y servicios en la plaza, se pasaba permanentemente el jingle radial "Tu Huella, Tu Voto" y 10 señoritas y jovenes debidamente uniformados se dedicaban a distribuir la propaganda impresa.

El equipo de seguridad, especialmente contratado para la ocasión practicamente no tuvo trabajo especifico y se dedicó más bien a ordenar el ingreso al espacio preparado para el Empadronamiento.

Una verdadera fiesta democrática.

En otros barrios de São Paulo también se hizo presente una gran cantidad de bolivianas y bolivianos, como es el caso de las estaciones Barra Funda, Santana, y Artur Alvim del Metrô.

En el popular barrio de Bom Retiro, precisamente en la Iglesia Asamblea de Dios, así como en el barrio de Parí, donde funciona la sede social de la Asociación de Residente Bolivianos (ADRB) hubo también presencia importante.

Como resultado, concluimos que la semana que comienza será de avance en el número de personas a inscribirse. En hora buena.

Por el País y para la Democracia.